Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de julio del 2024

CITEagroindustrial Oxapampa fue autorizado como Centro de Certificación de Competencias Laborales

Mypes y empresas del sector agroindustrial, lograrán mejorar sus procesos y condiciones de empleabilidad mediante la certificación de competencias laborales.

11 de agosto del 2023

Mypes y empresas del sector agroindustrial, lograrán mejorar sus procesos y condiciones de empleabilidad mediante la certificación de competencias laborales que será otorgado desde el 25 de julio del año en curso por el CITEagroindustrial Oxapampa del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Ministerio de la Producción (Produce).

El CITEagroindustrial podrá certificar la experiencia laboral y desempeño de trabajadores del rubro gracias a la autorización otorgada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) para operar de manera indeterminada como  “Centro de Certificación de Competencias Laborales”.

El mencionado permiso estuvo a cargo de la Dirección de Normalización y Certificación de competencias Laborales de la Dirección General de Normalización, Formación para el Empleo y Certificación de Competencias Laborales del MTPE.

Los estándares establecidos para la certificación de competencias laborales están enmarcados en los siguientes ítems:

  • Acondicionar Ia materia prima, considerando los procedimientos establecidos y la normativa correspondiente.
  • Elaborar café, según la ficha técnica del producto, el pedido del cliente, los procedimientos establecidos y la normativa correspondiente.
  • Comprobar la calidad del café tostado, de acuerdo a la ficha técnica del producto, los procedimientos establecidos y la normativa correspondiente.
  • Conservar el café tostado, de acuerdo a los procedimientos establecidos y la normativa correspondiente. Asociados al Perfil Ocupacional de Producción de Café Tostado.

Las evaluaciones de competencias laborales otorgadas por el CITEagroindustrial Oxapampa pueden realizarse en situación real de trabajo y en situación simulada. La autorización emitida es de alcance nacional.

Dato

Como se recuerda, el CITEagroindustrial contribuye a la competitividad de la cadena a partir del incremento de la productividad y calidad en la gestión. Además, promueve la investigación, el desarrollo y la innovación de nuevos productos y tecnologías, I+D+i, la difusión y apropiación tecnológica.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior