Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 03 de febrero del 2023

Cajamarca: Capacitan en fertilización química y orgánica a caficultores

INIA transfiere tecnologías para la producción de abono orgánico y el análisis de la calidad del suelo agrario.

25 de enero del 2023

Curso de capacitación sobre fertilización química y orgánica en el cultivo de café, ha realizado el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), dirigido a pequeños y medianos productores del caserío La Florida, en la región de Cajamarca.

Esta actividad técnica, organizada por la Estación Experimental Agraria Baños del Inca en el marco del Proyecto de Suelos y Aguas, busca que los productores adopten tecnologías agronómicas que les permitan incrementar el rendimiento de sus hectáreas, mejorar la calidad de sus cultivos y conservar la productividad del suelo agrario.

Para ello, los especialistas del INIA han capacitado en técnicas para la preparación e instalación de abono orgánico, producción de compost, biofertilizantes, controladores biológicos, análisis de la calidad del suelo agrario, evaluación de nivel de acidez en suelo, así como desarrollo de semillas de calidad y plantones élite.

La capacitación también contempló la visita técnica al Laboratorio de Suelos, Aguas y Foliares que ha implementado el INIA en Cajamarca, donde han aprendido procesos y protocolos de análisis y conservación de la calidad de suelos agrarios según su productividad.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior