Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • domingo 04 de diciembre del 2022

Ayacucho: trasladan 400 vicuñas para repoblar CC Vischongo

Las vicuñas: 320 hembras y 80 machos, fueron extraídas del área de manejo de la Corporación EVA S.A.C., en el sector “Canrara pampa - Challhuamayo”, en el distrito de Hualla.

06 de octubre del 2022

La comunidad campesina de Vischongo, ubicada a más de 4000 msnm, en la provincia de Vilcashuamán, recibió 400 vicuñas  para iniciar el repoblamiento y manejo sostenible de esta especie en la zona, con autorización del Serfor.

El lugar forma parte del Área de Conservación Regional (ACR) Titankayocc, en el departamento de Ayacucho, donde se realiza este repoblamiento que beneficiará a más de 400 comuneros.

En este sentido, los pobladores aprovecharán por primera vez la fibra de vicuña, lo que les generará ingresos económicos, además de asegurar la conservación, protección y vigilancia de esta especie, para prevenir y evitar su caza furtiva.

Las vicuñas: 320 hembras y 80 machos, fueron extraídas del área de manejo de la Corporación EVA S.A.C., en el sector “Canrara pampa – Challhuamayo”, en el distrito de Hualla, provincia de Víctor Fajardo.

 

 

 

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior