Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 03 de febrero del 2023

Argelia desplaza a Rusia como principal proveedor de fertilizantes a Perú

Argelia tiene una participación de 43% en el el mercado peruano de fertilizantes, mientras que Rusia ha bajado un 39% y Bolivia un 17%.

23 de mayo del 2022

La guerra entre Rusia y Ucrania sigue generando efectos de todo tipo en el mundo.

El Instituto de Investigación de Políticas Alimentarias de la FAO indica que Rusia es uno de los principales productores de fertilizantes, representa el 15% del comercio mundial de fertilizantes y el 17% de las exportaciones del mismo. El país también es responsable del 20% del comercio de gas natural en todo el mundo.

Sin embargo, luego de que Rusia desatara el conflicto bélico contra Ucrania fue desplazado por Argelia, quien ha tomado la posta según los datos de abril del Departamento de Estudios Económicos del Ministerio de Desarrollo Agraria y Riego (Midagri) en Perú.

Argelia tiene una participación de 43% en el el mercado peruano de fertilizantes, mientras que Rusia ha bajado un 39% y Bolivia un 17%. No obstante, China esta asegurando su mercado interno local por los rebrotes del coronavirus y las medidas estrictas que van imponiendo para contenerlo.

De acuerdo a la Asociación Peruano de Molineros de Arroz (Apema) a inicios de mayo llegó un barco con 30.000 toneladas de fertilizantes provenientes de Argelia para abastecer principalmente al sector arrocero. No obstante, los precios en muchos productos suben o se mantienen más no hay bajas significativas por la coyuntura mundial.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior