Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • domingo 14 de julio del 2024

Apurímac: 642 familias de Chincheros se beneficiarán con proyecto frutícola

A través de su Proyecto Especial Sierra Centro Sur se invertirá S/4.7 millones para potenciar los cultivos de frutales en 360 hectáreas de terreno.

09 de mayo del 2023

Con una inversión de S/. 4 millones 713 mil 613, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) inició la ejecución de un proyecto frutícola en la provincia de Chincheros (Apurímac), la cual permitirá mejorar la producción de frutales y potenciar las capacidades y habilidades productivas de 642 familias agricultoras.

La titular del MIDAGRI, Nelly Paredes del Castillo precisó que a través del Proyecto Especial Sierra Centro Sur (PESCS), se implementará el proyecto frutícola en mención, cuya intervención será en 14 localidades de los distritos de Chincheros, Anco Huallo, Ranracancha, Uranmarca y Cocharcas.

De esta manera, explicó la funcionaria, se buscará mejorar los cultivos de chirimoya, ciruelo, durazno y palto en 360 hectáreas agrarias. Para ello, se sembrarán 584 mil plantones de estos frutos en cinco viveros volantes que serán implementados en cada distrito.

El proyecto tendrá un plazo de ejecución de 24 meses, tiempo en el cual se cumplirán con diferentes metas, entre ellas: la formación de promotores locales y facilitadores en la producción frutícola, el fortalecimiento de las capacidades productivas, la capacitación a los productores para el trabajo asociativo.

Asimismo, se realizará el acondicionamiento de módulos demostrativos, la instalación e implementación de viveros frutícolas, la implementación de transferencia tecnológica y la capacitación y asesoramiento técnico en gestión comercial a los beneficiarios, con la finalidad de fortalecer la cadena productiva de estos frutos y acceder al mercado local y regional.

Por su parte, el alcalde de la provincia de Chincheros en Apurímac, Gustavo Gutiérrez Ortiz, destacó la atención del MIDAGRI a favor de su provincia. “Esta zona es netamente frutícola y la inversión que se hará aquí servirá para mejorar este cultivo. Quiero destacar la atención que le da el MIDAGRI a los agricultores de esta zona que, a corto plazo, podrán ver los resultados de este proyecto”, finalizó.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior