Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • domingo 14 de julio del 2024

Anticiclón del Pacífico Sur generará condiciones más frescas en la costa

Se prevé hasta los primeros días de la próxima semana el incremento de la velocidad del viento, que superarían los 33 km/h y ráfagas de viento hacia el mediodía y la tarde-noche en la costa. 

13 de abril del 2023

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), informa que, debido a la intensificación del Anticiclón del Pacífico Sur y su proximidad hacia el continente, se prevé hasta los primeros días de la próxima semana, incremento de la velocidad del viento que superarían los 33 km/h, y ráfagas de viento hacia el mediodía y la tarde-noche en la costa.

Además, se espera la ocurrencia eventual de niebla y/o neblina en los distritos más cercanos al litoral y cobertura nubosa durante la mañana y tarde en la costa central. Estas condiciones previstas de incremento de viento y nubosidad generarán sensación térmica ligeramente más fresca.

Sin embargo, la costa del país seguirá registrando temperaturas cálidas diurnas y nocturnas, debido a la alta temperatura superficial del mar, de igual forma, continuará la presencia de brillo solar durante el día en gran parte de la costa, a excepción de Piura y Tumbes.

En La Libertad y Lambayeque se espera valores entre 29°C y 32°C.  En Áncash se esperan valores entre 28 y 32°C, y en Lima se registrarán temperaturas diurnas entre 27°C y 29°C. En Ica se esperan valores próximos a 33°C en distritos alejados del litoral y valores cercanos a los 28°C en distritos cercanos al litoral. En tanto, en la costa de Arequipa se prevén registros entre 26°C y 29°C, mientras que en valles costeros entre 30°C y 32°C. En Moquegua se esperan valores entre 27°C y 30°C. En Tacna se registrarán temperaturas diurnas entre 26°C y 28°C en las zonas próximas al litoral y valores entre 28°C y 31°C para los distritos más alejados.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior