Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • domingo 21 de julio del 2024

Año Nuevo 2023: Lima norte registró mayor contaminación del aire

Contaminantes del aire en Lima metropolitana se incrementaron en 55% durante fiestas de fin de año

03 de enero del 2023

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que la estación Carabayllo, en Lima norte, registró el mayor promedio de concentraciones de material particulado con diámetro menor a 2.5 micras (PM2.5), durante las primeras horas del Año Nuevo 2023, alcanzando una concentración de 52.44 µg/m3 (microgramos por metro cúbico).

Además, los especialistas de la Subdirección de Evaluación del Ambiente Atmosférico (SEA) del Senamhi detallaron que durante el 1 de enero del 2023, los contaminantes del aire en el área metropolitana de Lima se incrementaron en 55%, respecto a un domingo normal de diciembre del 2022, debido a la quema de muñecos y al uso de pirotécnicos.

La información obtenida a través de la Red de Monitoreo Automático de la Calidad del Aire del Senamhi, destacó que los picos de concentraciones de contaminantes del aire se registraron entre la 01:00 h y 04:00 h del domingo 1 de enero.

Cabe recordar que, durante la madrugada del 25 de diciembre del 2022, los contaminantes del aire en el área metropolitana de Lima se incrementaron en 60% respecto al mismo periodo del año 2021, debido al uso de pirotécnicos.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior