Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 17 de abril del 2024

Agro Rural destraba proyectos de inversión valorizados en más de S/ 50 millones

Estas acciones permitirán potenciar las actividades agrarias de 3316 productores de zonas rurales mediante el mejoramiento y ampliación de infraestructura de riego para más de 3000 hectáreas.

05 de abril del 2023

En los primeros 100 días de gestión, el Programa Agro Rural destrabó un total de seis proyectos de inversión pública con una inversión estimada en más de S/ 50 millones en los departamentos de Apurímac, Huancavelica, Ayacucho, Tacna, Junín y Huánuco, Tumbes.

El director ejecutivo de Agro Rural, Mirbel Epiquién Rivera, sostuvo que estas acciones permitirán potenciar las actividades agrarias de 3316 productores de zonas rurales mediante el mejoramiento y ampliación de infraestructura de riego para más de 3000 hectáreas.

“Se trata de proyectos relacionados a la instalación de la represa Paqchacc, distrito de Anco-huallo Chincheros-Apurímac, así como también instalación del servicio de agua del sistema de riego culebras distrito de Huac huas, provincia de Lucanas–Ayacucho.  Esta iniciativa también se replica en el canal Romero, Tumbes”,  entre otros explicó el funcionario.

De otro lado, Epiquien Rivera anunció la culminación en las intervenciones en los drenes La Mora y Áncash (Chimbote) y del sistema de captación y canal del sector de Huarmiragra (Huánuco).

“Estos proyectos datan desde el año 2016-2019 y estuvieron paralizados debido a controversias legales y a las afectaciones producidas por el incremento de las precipitaciones pluviales registradas en el interior del país. Sin embargo, nuestro equipo de especialistas realizó oportunamente las gestiones correspondientes y brindaron asistencia técnica a las autoridades locales y comunidades campesinas para retomar la ejecución de cada uno de ellos”, puntualizó.

Dijo también, que desde del Midagri, y bajo la gestión de la ministra Nelly Paredes, la prioridad será la gestión de los recursos hídricos en las actividades agropecuarias y el manejo del agua para un mejor aprovechamiento.

De otro lado, comentó que, en el marco del plan Punché Perú, Agro Rural viene trabajando en obras de infraestructura de riego con una inversión de más de 220 millones de soles a nivel de 16 departamentos del país, cuya meta son cubrir 1420 kilómetros.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior