Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 12 de julio del 2024

Agalep: Digesa obstaculiza la entrada en vigencia del Reglamento de la Leche

Reglamento de la Leche y Productos Lácteos dispone que solo se use leche fresca y no en polvo para la preparación de leche evaporada.

22 de agosto del 2022

El 4 de octubre debería entrar en vigencia la norma que se emitió en abril con el fin de que los consumidores accedan a un producto más nutritivo. El Decreto Supremo Nº 004-2022-MIDAGRI, que modifica el Reglamento de la Leche y Productos Lácteos”, dispone que solo se use leche fresca y no en polvo para la preparación de leche evaporada.

Sin embargo, la Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú (Agalep) advierte que la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) no está entregando los registros sanitarios para que las empresas puedan imprimir los etiquetados para los productos, con lo que pone en riesgo que se cumpla la norma.

La asociación sugiere que la entidad cambie su normativa interna para que pueda emitir los registros sanitarios con anticipación y sin afectar la aplicación de la norma.

Por su parte, la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro) y la Asociación de Productores de Arroz (Apear) respaldan a Agalep, y apoyan también el pedido de renuncia del actual director general de la Digesa, Luis Hospinal Mori.

Por otro lado, según Agalep, en una reunión sostenida entre funcionarios de la presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) y de Digesa, habrían acordado extender el plazo por 180 días más, lo que aún no se hace oficial.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior