Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • lunes 29 de abril del 2024

Huánuco: más de 17 mil beneficiarios ya cobraron su bono

El bono alcanzará a pequeños productores de 11 provincias y 77 distritos para asegurar la producción de alimentos en la presente campaña agrícola.

21 de junio del 2023

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) informó que en la región Huánuco 17,138 han sido beneficiarios con el FERTIABONO 2, una subvención económica que otorga el Gobierno para la compra de fertilizantes como parte de la reactivación del sector agrícola.

Cabe resaltar, que el bono es entregado a los productores que hacen uso de fertilizantes químicos y que cuentan hasta con cinco hectáreas de terrenos de cultivo. La asignación va desde los S/ 470 por hectárea hasta un máximo de S/ 2,350.

A la fecha, ya han cobrado 13,436 pequeños productores y productoras del campo, equivalente a S/.10.584.149 millones.

Las provincias beneficiadas con la subvención económica son: Ambo, Dos De Mayo, Huacaybamba, Huamalies, Huanuco, Lauricocha, Leoncio Prado, Marañon, Pachitea, Puerto Inca y Yarowilca.

Mientras, los 77 distritos que serán atendidos son: Ambo, Cayna, Colpas, Conchamarca, Huacar, San Francisco, San Rafael, Tomay Kichwa, Chuquis, La Union, Marias, Pachas, Quivilla, Ripan, Shunqui, Sillapata, Yanas, Cochabamba, Chavin De Pariarca,Jacas Grande, Llata, Miraflores, Monzon, Punchao, Puños, Singa, Tantamayo, Amarilis, Chinchao, Churubamba, Huanuco, Margos, Pillco Marca, Quisqui (Kichki), San Francisco De Cayran, San Pablo De Pillao, San Pedro De Chaulan, Santa Maria Del Valle, Yacus, Yarumayo, Baños, Jesus, Jivia, Queropalca, Rondos, San Francisco De Asis, San Miguel De Cauri, Castillo Grande, Daniel Alomia Robles, Hermilio Valdizan, Jose Crespo y Castillo, Luyando, Mariano Damaso Beraun, Pucayacu, Pueblo Nuevo, Rupa-Rupa, Santo Domingo De Anda, Cholon, Huacrachuco, San Buenaventura, Santa Rosa De Alto Yanajanca, Chaglla, Molino, Panao, Umari, Honoria, Puerto Inca, Tournavista, Yuyapichis, Aparicio Pomares, Cahuac, Chacabamba, Chavinillo, Choras, Jacas Chico, Obas y Pampamarca.

Para acceder al FERTIABONO 2 los productores(as) deberán cumplir con los siguientes criterios: conducir unidades agropecuarias hasta cinco hectáreas y hacer uso de fertilizantes químicos. También los beneficiarios deben estar registrados(as) hasta el 16 de noviembre de 2022 en el Padrón de Productores Agrarios (PPA) y sus organizaciones en las cadenas de valor; no ser beneficiario de los Decretos de Urgencia Nº 025-2022 y Nº 022-2022 y no encontrarse registrados en las planillas del sector público.

Para saber si eres beneficiario o no, puedes ingresar aquí: https://fertiabono2.midagri.gob.pe/ . o llamar a la línea gratuita 0800-74006 en el horario de lunes a domingo de 5:00 a.m. a 10:00 p.m. y al momento de acercarse a la ventanilla del Banco de la Nación deben mencionar el código 106 y transacción 550.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior