Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • lunes 29 de abril del 2024

Santa Eulalia celebrará el Día del Campesino con Gran Expoferia Agrícola

Expoferia campesina se realizará el 25 de junio en la plaza de armas de Santa Eulalia, con la participación de productores de toda la provincia huarochirana.

20 de junio del 2023

En conmemoración al Día del Campesino, la Municipalidad de Santa Eulalia y la Agencia Agraria realizarán la I Expoferia Agrícola, con la participación de más de 30 productores locales y de toda la provincia de Huarochirí, con el objetivo de reconocer y honrar el valioso trabajo de producir alimentos.

La expoferia se llevará a cabo el domingo 25 de junio en la plaza de armas de nuestro distrito. Durante esta festividad, los visitantes tendrán la oportunidad de sumergirse en el vibrante mundo agrícola de nuestra comuna.

Durante el evento agrario, los agricultores exhibirán y venderán productos agrícolas de primera calidad. Desde frutas como palta, chirimoya, maracuyá y críticos, hasta verduras y tubérculos diversos, incluso productos lácteos, miel y derivados artesanales. Los visitantes también podrán aprender sobre las técnicas agrícolas sostenibles, intercambiar conocimientos y establecer conexiones con los agricultores locales.

Además de la exhibición de productos, la Expoferia contará con actividades emocionantes para todas las edades. A primera hora de la mañana, como parte del programa protocolar, se realizará el pago a la Pachamama con hoja de coca, una práctica ancestral y espiritual que estará a cargo de los mismos productores.

También se llevarán a cabo presentaciones artísticas y culturales, que resaltarán las tradiciones y la identidad campesina de nuestra comunidad.

«La Expoferia Agrícola es una excelente oportunidad para apoyar y valorar el trabajo incansable de nuestros campesinos, así como para promover la agricultura local y consciente. Además, es un espacio de encuentro y convivencia para toda la comunidad, donde podremos disfrutar de momentos especiales y fortalecer nuestros lazos como vecinos», comentó nuestro alcalde de Santa Eulalia, Luis Ñahuis Candiotti.

¡No te pierdas la Gran Expoferia Agrícola en el Día del Campesino! Te esperamos con los brazos abiertos para celebrar juntos la importancia de nuestra tierra, nuestros agricultores y la riqueza de nuestra tradición agrícola.

¡Nos vemos en la Expoferia!


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior