Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

MIDAGRI asigna a Tumbes recursos para mantenimiento de la infraestructura hidráulica

Esta región cuenta con un presupuesto total de más de S/ 42 millones para limpieza y descolmatación de 29 puntos críticos.

21 de junio del 2023

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) transfirió recursos por un monto de S/ 832,915.49, mediante un convenio con el Núcleo Ejecutor del distrito de Tumbes.

La suscripción del convenio se realizó en el marco de la reactivación económica del Gobierno a través del programa de gobierno “Con Punche Perú”.

La firma del convenio de este Núcleo Ejecutor, estuvo a cargo del viceministro de Políticas y Supervisión de Desarrollo Agrario, Segundo Enrique Regalado, quien afirmó, que esta operación se hace realidad gracias al programa de “Con Punche Perú”, tras precisar que los fondos forman parte de un gran proyecto que impactará de manera positiva en la reactivación económica y a su vez, optimizará la actividad agrícola, la mejora de la productividad y el ingreso de los productores.

“Nuestro compromiso es seguir trabajando de manera articulada con los Núcleos Ejecutores de todo el país. Nuestro sector continuará acompañando la implementación de estas actividades en coordinación con la Autoridad Nacional del Agua (ANA) para acelerar los trabajos de mantenimiento de la infraestructura de riego para estar preparados para enfrentar El Niño”, afirmó.

Además, el viceministro Regalado expresó que en el caso de Tumbes el total de presupuesto es de S/ 42.8 millones destinados para para limpieza y  descolmatación en 29  puntos críticos identificados y para la adquisición de maquinaria pesada como Tractores sobre orugas , Cargadores frontales, entre otros. .

Durante su visita a Tumbes, el viceministro supervisó junto al director del El Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT), Juan Farias, los trabajos de limpieza y descolmatación por emergencia, que se ejecutan en las quebradas Grande, Arrozal y Aeropuerto.

Los trabajos se realizan utilizando maquinaria pesada en un recorrido por más de 6 kilómetros, los cuales permitirán que no se repitan escenarios, en los cuales los desbordes y las inundaciones, afectan severamente los campos los cultivos y perjudicando la producción agrícola.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior