Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Frankfurt. IFFA, la principal feria internacional para la industria cárnica, abrió sus puertas

Ofrece maquinarias y equipos robotizados y computarizados para el tratamiento, cortes finos, empaque y almena cimiento de la carne

06 de mayo del 2019

Enviado especial a Frankfurt, Alemania: Lizandro Ardiles Huranga

Todos los términos de cocción de carne, para todos los gustos. Agronoticias llegó a Frankfurt, Alemania, para dar cobertura a la más importante feria cárnica en todo el mundo, La Feria Internacional de la Industria de la Carne (IIFA), que abrió sus puertas el cuatro reciente para prolongarse hasta el nueve de mayo, con más de 1 039 empresas expositoras, medianas y grandes de diferentes países, que exhiben los últimos avances y novedades tecnológicas, comerciales y gastronómicas.

Este certamen comercial que se reedita desde hace 70 años, es organizado por la Messe Frankfurt de Alemania. Este año la proyección es congregar a más de 70,000 visitantes empresarios, líderes y visitantes provenientes de más de países.

«El éxito de nuestras ferias es el fruto del trabajo cotidiano de hace 70 años y es la mejor vitrina para proyectarse al mundo con los últimos aportes e innovaciones al desarrollo de industria y comercio», expresó el Sr. Wolfgang Marzin, Director General de Messe Frankfurt.

La feria ofrece  las últimas innovaciones  tecnológicas  en su máxima expresión, como maquinarias y equipamiento sofisticado, empezando con plantas robotizadas y totalmente computarizadas  para  el beneficio  o tratamiento de la carne o carcasa en finos cortes, empaque y almacenamiento en solo minutos o segundos, garantizando  la inocuidad de alimentos.

También se puede ver equipos e instrumental de cortes, así como uniformes especiales para los operarios en ambientes riesgosos.

A eso se suman los novedosos empaques biodegradables o reutilizables para eliminar el plástico. Lo mismo que la provisión de fórmulas y kits de colorantes y sazonadores de la carne para consumo directo, restaurantes, charcutería o embutidos, con base en hierbas aromáticas y medicinales. A ello se complementan los concursos de gastronomía de connotados cocineros y escuelas de cocina de Europa, foros y charlas especiales.

«Como vez la exquisita industria de la carne es sinónimo de espíritu innovador, creatividad e ingenio principalmente de empresas familiares que han ido sucediéndose de generación y que han ido superando a eventos perturbadores y que son ahora un ejemplo para la industria cárnica», expresa la Lic. Patricia Vega Ordoñez, Representante de Messe Frankfurt para América Latina.

El dato

Franckfur es una de los cinco ciudades de Alemania, ubicado en centro del país en el Estado de Hesse y es considerada como la capital financiera comercial de Europa. Tiene a los rascacielos más altos del mundo —200 metros de altura— sede del Banco Central Europeo, e importantes conglomerado, moda, hoteles y empresas automotrices más exclusivas del mundo.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior