Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de julio del 2024

Suscriben Declaración de Pucallpa en favor de la conservación de los bosques

Documento reconoce los esfuerzos del Estado frente al cambio climático y el rol de los pueblos indígenas en la conservación de los ecosistemas.

28 de marzo del 2023

Con el fin de promover el valor de los bosques en pie y frenar la deforestación de los bosques amazónicos, los ministros del Ambiente, Desarrollo Agrario y Riego, Cultura, Justicia y Derechos Humanos, junto con los Embajadores de Alemania, Noruega, Reino Unido y los Estados Unidos, así como los integrantes de la Mancomunidad Regional Amazónica suscribieron hoy la Declaración de Pucallpa.

Este documento expresa el trabajo conjunto del Estado frente a la deforestación en el marco de las políticas nacionales y reconoce el rol de los pueblos indígenas en la conservación del bosque en pie, como parte de las acciones incluidas en la Estrategia Nacional ante el Cambio Climático al 2050.

Al respecto, la ministra del Ambiente, Albina Ruiz destacó el compromiso del Estado y los países que forman parte de la Declaración Conjunta de Intención (DCI) fortaleciendo así la acción climática y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por la deforestación y degradación forestal, así como de la promoción del desarrollo sostenible.

Cabe señalar que la Declaración Conjunta de Intención (DCI) es un acuerdo voluntario de cooperación firmado por los Gobiernos de Perú, Noruega, Reino Unido y Alemania para lograr la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, contribuyendo al diseño e implementación de políticas públicas. Usaid, participa en calidad de observador.

Acciones sostenibles en Ucayali

Previamente la titular del Ambiente, acompañada de la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, realizó un recorrido por la cooperativa agraria Colpa de Loros y la Asociación de Mujeres Chocolateras de Nolberth del Alto Uruya, acompañada de los gobernadores regionales de Ucayali, Manuel Gambini y de Huánuco, Antonio Pulgar.

En dicha actividad también estuvieron presentes la embajadora de Alemania, Sabine Bloch; el embajador de Reino Unido, Gavin Cook, el embajador de Noruega, Jostein Leiro; y la embajadora de Estados Unidos, Lisa Kenna, quienes coincidieron en expresar que este tipo de iniciativas se debe replicar en otros ámbitos de país a fin de combatir las actividades ilícitas.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior