Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 23 de julio del 2024

Pisco: alrededor de 1500 árboles se plantarán en la Gran Cruzada Verde

Dicha iniciativa ambiental se desarrollará en los distritos de San Andrés y Paracas.

12 de abril del 2023

Este jueves 13 de abril se realizará la Gran Cruzada Verde en la región Ica, departamento de relieve desértico ubicado en la costa sur del Perú.

Dicha campaña impulsada por el Ministerio del Ambiente (Minam) tendrá lugar en los distritos de San Andrés y Paracas, donde se plantarán especies como el huarango, el espino y el molle, a fin de impulsar la adecuada conservación del espacio natural y el desarrollo sostenible de esa zona del país.

En la primera etapa de esta intervención ambiental se tiene previsto plantar alrededor de 1500 árboles de dichas especies vegetales que se caracterizan por su bajo consumo de agua, su facilidad de mantenimiento y su capacidad de recuperación del suelo.

La arborización se efectuará en ambos márgenes de la carretera que une a los citados distritos y también en la vía que conecta a las ciudades de San Andrés y Paracas. Con esta acción se busca recuperar los espacios verdes deteriorados y no habilitados; mejorar la calidad del aire y promover la creación de corredores ecológicos que sean refugio de biodiversidad local.

Para el desarrollo de esta actividad, el Minam trabaja coordinadamente con la Municipalidad Provincial de Pisco, los municipios distritales de San Andrés y Paracas; la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) y APRO Pisco. Dichas instituciones contribuirán con los plantones de especies nativas, materia orgánica para la plantación y la logística necesaria para la ejecución de la jornada a favor de la madre tierra.

El dato

 En esta Gran Cruzada Verde, se empleará como abono orgánico, el compost proveniente del aprovechamiento sostenible de los recursos hidrobiológicos, elaborado principalmente por los residuos que se generan de los procesos de la industria pesquera, además de residuos de poda y maleza, residuos de cocina y estiércol de ganado vacuno.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior