Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 16 de julio del 2024

Midagri lanzó Padrón de Productores Agrarios para dar identidad digital

Es una herramienta que facilitará una identidad digital de más de 2.2 millones de productores agrarios.

27 de julio del 2021

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) lanzó en Ica, en forma virtual, la implementación de Padrón de Productores Agrarios (PPA) y sus Organizaciones de las Cadenas de Valor, el mismo que tiene como objetivo contar con una base de datos actualizada con información estratégica de los pequeños productores, principalmente, dedicados a la Agricultura Familiar.

“El Padrón de Productores Agrarios es una herramienta que facilitará al principal protagonista del campo, contar con una identidad digital de su condición de productora o productor agrario. Beneficiará a más de 2.2 millones de personas dedicadas a la producción agraria, base de la seguridad alimentaria nacional, de las cuales el 97 por ciento representan a la Agricultura Familiar”, destacó el titular del sector, Federico Tenorio durante la ceremonia de lanzamiento.

A nivel de Gobierno, subrayó, permitirá disponer de información estratégica georreferenciada para la toma de decisiones, como la tipificación del agricultor familiar, desde un enfoque territorial y orientado a una eficiente gestión de cuencas hidrográficas. Permitirá conocer las principales necesidades de los productores, entre ellas, si tiene acceso a sistemas de riego e infraestructura productiva, si accede a financiamiento, semillas y abonos, servicios de capacitación, asistencia técnica e información.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior