Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

Transfieren material genético para mejorar ganadería en Loreto

Pajillas de semen y embriones de alta calidad genética de ganado vacuno transfirió el INIA al Gobierno Regional de Loreto.

02 de diciembre del 2022

Pajillas de semen y embriones de alta calidad genética de ganado vacuno ha transferido el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) al Gobierno Regional de Loreto, con el fin de mejorar la calidad genética de las razas Brahman y Gyr.

Este material genético desarrollado por  la Estación Experimental Agraria San Ramón, va a permitir que los ganaderos de la zona puedan obtener crías de ganado con buena capacidad cárnica y producción de leche con altos índices de nutrientes y sólidos. Lo que redundará en la economía familiar.

El proceso de transferencia se inició a partir de una reunión técnica con especialistas del proyecto ganadero de Alto Amazonas – GOREL, donde el INIA brindó información sobre métodos de inseminación artificial, producción de material genético, técnicas silvopastoriles, sanidad y nutrición animal.

El INIA promueve el mejoramiento genético del ganado vacuno en la región en el marco de la firma de un acta de entendimiento y cooperación interinstitucional con el GORE Loreto, la cual permite impulsar estrategias participativas que consoliden la actividad ganadera.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior