Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Este sábado 30 se realizará el tercer Uvina Fest

Cerca de 40 marcas participantes de la cuenca del Cañete, valles de Lunahuaná, Pacarán y Zúñiga

26 de noviembre del 2019

Por: Teobaldo Ardiles Torres

El sábado 30 de noviembre se realizará en el restaurante Rosita Ríos de San Borja, el Tercer Uvina Fest, con la participación de más de 40 diferentes marcas de piscos procedentes de las Bodegas del Valle de Lunahuaná, Pacarán y Zúñiga, tierra irrigada por el río Cañete, de donde procede en exclusividad la variedad “Uvina”, cuya denominación de origen está consagrada en las normas de la legislación peruana.

La cita es en el restaurante “Rosita Ríos” sito en la Av. Primavera N° 223, San Borja, a partir del mediodía y es organizada por la Asociación de Productores de Pisco de la Cuenca del río Cañete, Lunahuaná, Pacarán y Zúñiga, distritos que pertenecen a la provincia de Cañete, ubicada a 170 kilómetros al sur de Lima.

El programa incluye además la final del concurso de bartenders, cata de nuestro destilado bandera, cultura conociendo un poco más la historia del pisco, música criolla, museo del pisco, entre otras actividades

Competirán los deliciosos piscos “Zapata” de Agroindustrias Zapata, “De La Cruz” del Sr. Eduardo De La Cruz; “Casa de Piedra” del Sr. José Altamirano”; “Don Nepta” del Sr. Ernesto Rivas; “Victoria de los Sánchez” de la vitivinícola Victoria de los Sánchez S.A.C.; “Don Teófilo” del Sr. Percy Rojas Alcalá; “La Parra” del Sr. Ángel Nolasco Ochoa; “Lira” del Sr. Jorge Luis Lira Carbonero; “La cabañita del Cura” del Sr. José Rodríguez De La Cruz; “La Terraza” del Sr. José Melsi Alvarado Rivadeneyra; “Don Feliciano” de Rosa Vicente Yactayo; “Don Roque” del Sr. Danny Villanueva Carbonero; “Marquez del Monte” del Sr. Miguel Casas Alcalá; “Mirez” del Sr. Miguel Mirez Crisóstomo; “Don Augusto” del Lic. Augusto Carlos Sánchez Portuguez; “Viña Lunahuana” del Sr. César Vicente Sánchez; “Hijo del Sol” del Sr. Marco Martín Martínez;“Majuelo” del Sr. Jhonny Sánchez; “Viñedos de Villa” del Sr. Luis Villanueva Vicente; “Wayna” del Sr. Luis Candela Vicente; “Don Wilfredo” del Sr. William Villanueva Ormeño; “Golden” de la Bodega La Palma del Sr. Orlando Candela Sánchez; “Don Cortez” de la Sra. Elizabeth Roxana Cortez Martínez; “Benedicto Peña” del Ing. José Espinoza Peña; “Tomás Carbonero” del Sr. César Tomas Cahuana; “Keral” del Sr. Augusto Luyo Luyo; “Viña El Paso” del Sr. Carlos Augusto Sánchez Alcalá; “El Hacendado” del Sr. Pablo Alonso Medina Pérez; “El Arca” del Sr. Alex Villanueva Ormeño; “Cepa Inka” del Sr. Miguel Faustino Calderón; “Domingo Reyes” del Sr. Juan Carlos Alvarado Gonzales Del Valle; “Quiroz” del Sr. Pablo Quiroz García; “Don Camilo” del Sr. William Urbina Rivera; “Tierra Nueva” del Sr. Jhonathan Vicente Castro; “Q`billas” del Sr. Diego Malpartida Cubillas; y, “Puro Jita” de la Sra. Edith Rossmery Vicente Candela.

Los bartenders que disputarán la final ese día son los Sres. Félix Elías Estrada, Daniel Lugo y Julio Román Cisneros.

Cabe destacar que en último concurso regional de nuestro licor bandera, piscos “Mirez” obtuvo la medalla de oro en “Uvina” y “Don Camilo” y “El Paso”, medalla de plata en esta misma cepa.

Sin duda alguna gran trabajo de la Asociación de Productores de Pisco de la Cuenca del río Cañete, Lunahuaná, Pacarán y Zúñiga, que conducen los Sres. Augusto Carlos Sánchez Portuguez (Presidente), Rosmery Vicente Candela, Elizabeth Cortez Martínez, Diego Malpartida Cubillas y Luis Candela Vicente. Éxitos para los competidores en esta difícil lid con la mejor bebida del mundo.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior