Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Macfrut 2023 dará protagonismo al arándano

12 de diciembre del 2022

El arándano será el protagonista de la 40ª edición de Macfrut 2023, bajo la coordinación del profesor Bruno Mezzetti, de la Università Politecnica delle Marche, junto con Thomas Drahorad, de NCX Drahorad.

Cuatro días con los mejores expertos técnico-científicos, agentes mundiales y líderes de opinión internacionales del arándano, una pequeña fruta que está creciendo en producción y consumo hasta el punto de registrar un aumento del 35% a nivel mundial.

Programa de Macfrut

La cita es en Macfrut, la feria internacional del sector hortofrutícola que se llevará a cabo en Rimini Fiera (Italia) del miércoles 3 al viernes 5 de mayo, con el evento International Blueberry Days, que prevé una apertura con estudios (Blueberry School) reservada a los jóvenes investigadores de la Università Politecnica delle Marche el día 2 de mayo.

Las actividades de International Blueberry Days en Macfrut comienzan el miércoles 3 de mayo con un simposio que abordará los principales temas científicos (genética, viverismo, nutrición, técnicas de cultivo, aspectos nutricionales y biomédicos) en presencia de los principales expertos mundiales.

Asimismo, la jornada del jueves 4 estará dedicada a los protagonistas mundiales, entre los que se encuentran la empresa estadounidense Driscoll’s, número uno en viveros y producción de fruta, y la australiana Costa Group, líder en el cultivo de arándanos. La jornada pondrá de relieve las tendencias del mercado y de la producción, presentando los casos de los líderes mundiales.

Renovación varietal

La última jornada, el viernes 5 de mayo, incluirá visitas a un campo de pruebas instalado en la zona dinámica de la feria (Blueberry On Field), dirigidas por técnicos y expertos.“El desarrollo y la difusión de nuevas variedades y la introducción de nuevas técnicas de cultivo están promoviendo la amplia difusión del cultivo de arándanos en diferentes zonas del mundo, aumentando el interés de los consumidores atraídos por una mejor calidad y ofertas para periodos continuos del año”, explica Bruno Mezzetti, de la Università Politecnica delle Marche.

Sin embargo, dice la especialista, «la carrera por lograr producir arándanos de calidad no es tan fácil, ya que se necesitan conocimientos y habilidades técnicas. La ‘Blueberry school’ y el evento ‘Blueberry Days’ de Macfrut pretenden crear un momento único de encuentro entre investigadores, técnicos y operadores del sector para que puedan discutir todos los aspectos relativos al sector del arándano en el mundo”.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior