Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 26 de enero del 2023

Expocafe Perú será de carácter híbrida: presencial y virtual

La producción de café involucra más de dos millones peruanos en toda la cadena agroproductiva.

24 de agosto del 2022

Para impulsar el desarrollo del sector cafetalero y de los pequeños productores, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, encabezó el lanzamiento de la Expocafé Perú 2022, como un esfuerzo público y privado para impulsar la cadena del café.

La Expocafé Perú es una feria de promoción internacional que es organizada por la Cámara Peruana de Café y Cacao, y que tiene como principal objetivo promover la competitividad y productividad del sector del café. La feria, que se efectuará entre el 24 al 27 de noviembre en el Centro de Convenciones de Lima, constará de exhibición comercial, ruedas de negocios, conferencias y el concurso nacional de cafeterías.

El café es el primer producto agrícola tradicional de exportación y es fuente de empleo para más de dos millones de peruanos en toda la cadena agroproductiva. Actualmente, el Perú destaca en la producción de cafés especiales de alta calidad. La producción de café involucra a más de 230 mil familias a nivel nacional.

En su discurso, el ministro Alencastre destacó las bondades y características del café que en un país “de megadiversidades, de la  agrobiodiversidad, ha acogido al café como un elemento  ancestral, que ha dado  identidad, claridad, desde Sandia  hasta Piura, pasando por los valles interandinos”.

“Nosotros tenemos que hacer el balance y es tarea de mi sector humanizar  todos los cultivos y reconociendo las capacidades de los productores y sus familias, así como la organización del nuevo dialogo, que se establece entre la semilla, la familia, la tierra, el clima y todos los factores”, sostuvo.

Organización

La Expocafé Perú también es liderada por la Junta Nacional del Café, Midagri, Promperú y Devida, y se contará con el concurso de productores, empresas, cooperativas, cafeterías, autoservicios, bodegas y empresas conexas, que promoverán el fortalecimiento y presencia del café peruano.

Este año, la Expocafe Perú será de carácter híbrida tanto en forma virtual como presencial, donde se espera recibir a más de 10,000 personas en la actividad presencial y atender a más de 100 mil consumidores de café en las activaciones virtuales. Se estima que el evento puede superar las 500 mil vistas.

Durante los días del evento se ha confirmado la participación de representantes de las principales zonas productoras de café. También durante el marco del evento, se llevará a cabo concursos oficiales de arte latte y aeropress, además de competencias de catadores y baristas, apoyando la profesionalización y puesta en valor de nuestro café. También se realizará el primer concurso de fotografía Expocafé.

El acto de lanzamiento de la Expocafé, que tuvo como escenario la Universidad San Ignacio de Loyola, contó además con la presencia del viceministro de Comercio Exterior, Miguel Palomino; el presidente de DEVIDA, Ricardo Soberón; el jefe de Sierra y Selva Exportadora, Carlos Talávera; los presidentes de la Junta Nacional del Café, Tomás Córdova, y la Cámara del Café y Cacao, Luis Navarro, entre otras autoridades y representantes del sector cafetalero nacional.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior