Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 27 de abril del 2024

La autoridad nacional del agua calificó los talleres Planeta Azul

30 de junio del 2018

En el marco del convenio interinstitucional ANA – MINEDU

ANA establece alianza estratégica con la Dirección Regional de Educación Junín para afianzar cultura del agua

La Autoridad Nacional del Agua órgano adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego a través de la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro, viene trabajando de manera conjunta con la Dirección Regional de Educación Junín, para impulsar los talleres «Planeta Azul» en esta región.

En una reunión de trabajo, El Director de la AAA X Mantaro Ing. Julio Cruz Delgado, calificó como un gran aliado al sector educación para afianzar la Cultura del Agua y la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos, asimismo  informó que los talleres «Planeta Azul» permite fortalecer las capacidades del docente de los niveles de inicial, primaria y secundaria, en temas referidos al ciclo del agua en los sistemas terrestres, sistemas de aguas subterráneas, investigación hidrológica, entre otros temas.

Por su parte, la Directora Regional de Educación Junín Dra. Maritza Galarza Núñez, agradeció a la ANA por las capacitaciones a los maestros e indicó que se replicaran en los estudiantes de las instituciones educativas, inculcando el cuidado y protección de las fuentes naturales de agua así como ahorro y uso racional de este recurso a través de la inclusión en la educación básica regular.

La titular del sector educación autorizo la emisión de la Resolución Directoral Regional de Educación de Junín Nº 01179-2018-DREJ y la Directiva Nº 024-2018-GRJ-DREJ/DGP, que autoriza y garantiza la realización de los talleres Planeta Azul en todo el ámbito de la región Junín.

Finalmente, el Director de la AAA X Mantaro Ing. Julio Cruz Delgado entregó a la máxima autoridad regional del sector educación los libros «Pintando con Palabras el Río Mantaro» y «Agua Fuente de Vida e Inspiración»,» realizado por estudiantes de las instituciones educativas “Santa Isabel» y «Mariscal Castilla», como resultado de los trabajos de los talleres planeta Azul realizado el  2016 – 2017.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior