Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Estrategia Nacional ante el Cambio Climático al 2050: en consulta pública

Será el principal instrumento para guiar la implementación de acciones que reduzcan los riesgos climáticos a nivel nacional, regional y local; así como lograr la carbono neutralidad.

06 de septiembre del 2022

El Ministerio del Ambiente (Minam) inició el proceso de actualización de la Estrategia Nacional ante el Cambio Climático (ENCC) hacia el 2050, para asegurar el bienestar de l futuras generaciones en un país sostenible.

En este sentido, la propuesta pretende reducir a cero las emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) en el Perú.

También la vulnerabilidad de la población, de los ecosistemas, de los medios de vida y de los sistemas productivos y de infraestructura.

Dicho documento se encuentra en este enlace y aquí se puede descargar el formato para enviar los aportesen un plazo de 20 días útiles.

Los aportes pueden ser entregados físicamente en la Av. Antonio Miroquesada N° 425, 4° piso, Magdalena del Mar, Lima); o también mediante el correo:  [email protected].

Proceso participativo

Para la elaboración de este documento hubo un amplio proceso inclusivo, participativo e informativo que comprendió 28 talleres presenciales con unos 1500 participantes. En total, se recibieron más de 2,000 aportes.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior