Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 20 de abril del 2024

Huancavelica actualiza estrategia regional de cambio climático al 2025

Entre las medidas de adaptación está la siembra y cosecha de agua y el manejo sostenible de los sistemas de producción agropecuario.

26 de agosto del 2022

La escasez del recurso hídrico, altas temperaturas y extremo frío, sequía, entre otros eventos son evidencias del efecto del cambio climático en la región Huancavelica y el mundo. Para contrarrestar ello, la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, desarrolló el taller “Formulación del plan de trabajo para la actualización de la Estrategia Regional de Cambio Climático al 2025”.

El objetivo del taller, que contó con participación de especialistas del Ministerio del Ambiente, es evitar que los problemas ambientales a consecuencia del cambio climático se agudizan y afecten a la población huancavelicana.

Para ello, desarrollarán un plan de trabajo para la actualización de la Estrategia Regional de Cambio Climático, que permitirá desarrollar medidas de adaptación y mitigación a los cambios del clima. Los ejes serán: recurso hídrico, agricultura, energético, entre otros.

Asimismo, entre las medidas de adaptación está la siembra y cosecha de agua, fortalecimiento de capacidades en buenas prácticas ambientales. En el sector agropecuario, el manejo de sistemas de producción, además de la plantación de especies forestales.

Para mencionada actualización los especialistas del Minam dieron a conocer que es importante analizar la situación actual del clima, así como de los peligros que se pueden presentar en el futuro, y en base a los escenarios climáticos los especialistas formulen las medidas de adaptación y mitigación.

 

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior