Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de julio del 2024

Perú evalúa 4 instrumentos en sector Agricultura para adhesión a OCDE

En el proceso de adhesión a la OCDE de los instrumentos del sector Agricultura se priorizarán los servicios de titulación, semillas, gestión territorial, asistencia técnica, etc. 

04 de noviembre del 2022

El director general de la Dirección General de Políticas Agrarias del MidagrI, Edwin Coico, señaló que son cuatro los instrumentos jurídicos bajo coordinación del sector agricultura que son evaluados para ser usados como insumos en la elaboración del memorando inicial de adhesión del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Fue durante su presentación en la Comisión Especial de Seguimiento de la Incorporación del Perú a la OCDE del Congreso, donde destacó las acciones que desarrolla por el Midagri para lograr adherir el Perú a la OCDE.

Avances del sector Agricultura

Asimismo, el 14 de octubre pasado, se remitieron a la Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial Perú – OCDE, los formularios de autoevaluación sobre los cuatro instrumentos bajo coordinación del sector, indicó.

Los siguientes pasos son: realizar coordinaciones para avanzar en la implementación y alineamiento a los instrumentos, y el fortalecimiento de capacidades del equipo del Midagri para avanzar en el proceso, mencionó.

A continuación, señaló que los días 3 y 4 de noviembre se vienen llevando a cabo la reunión de ministros de Agricultura – OCDE en Roma, en el cual el equipo técnico del Midagri está participando virtualmente en las sesiones.

Se ha informado la decisión de adherirse a la “Declaración sobre soluciones transformadoras para la agricultura y los sistemas alimentarios sostenibles”, que se aprobará durante dicha sesión, resaltó.

Política agraria de Perú

En el proceso de adhesión de los instrumentos del sector Agrario y Riego, en el marco de la segunda reforma agraria se priorizarán los servicios de titulación, provisión de semilla de calidad, gestión territorial del recurso hídrico, y capacitación y asistencia técnica, refirió.
También asociatividad y cooperativismo, acceso al crédito, articulación de la agricultura familiar a compras públicas, tecnificación de la agricultura familiar y fomento de la agroindustria, agregó.
Además se actualizará la Política Nacional Agraria, instrumento de orientación estratégica de largo plazo (al 2050) y con enfoque multisectorial que abordará los problemas estructurales del sector, anotó.
Asimismo, se encuentran en proceso de actualización y/o formulación la: Política Forestal y de Fauna Silvestre, Política Nacional de Recursos Hídricos, Política de Innovación Agraria y Política Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional al 2050, puntualizó.

Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior