Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de julio del 2024

Vraem: producirán 440 millares de alevinos de trucha en salas de reincubación

Dicha iniciativa de Devida favorecerá a 201 familias dedicadas a la crianza de trucha, en los distritos de Sivia, Ayna, Uchuraccay, Anchihuay (Ayacucho) y Pichari (Cusco).

06 de mayo del 2021

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), implementó cinco salas de reincubación con capacidad de producción de 440 millares de alevinos de trucha por evento, que favorecerá a 201 familias dedicadas a la.piscicultura en los distritos de Sivia, Ayna, Uchuraccay, Anchihuay (Ayacucho) y Pichari (Cusco).

Fue en el marco de la Estrategia Vraem 2021, cuya inversión fue de S/273,016, y está compuesta por incubadoras horizontales, alevineros y tanques circulares de fibra de vidrio. Además, se entregó alimentos balanceados para la alimentación de las larvas, desinfectantes para las estructuras y otros.

Devida distribuyó materiales y herramientas como bombillas, jarras milimetradas, tanques de polietileno para el traslado de los alevinos, termómetros, regla von bayer y tanques de oxígeno.

El objetivo es producir y posteriormente distribuir más de 840 millares de alevinos de trucha luego de haber culminado los tres eventos de incubación; por lo que Devida brinda asistencia técnica para el proceso de recepción, desinfección, aclimatación, rehidratación y posterior reincubación de ovas embrionadas de trucha.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior