Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 23 de abril del 2024

Vraem: inauguran cuatro módulos para promocionar cacao y café

Fueron inaugurados en las localidades de Lechemayo y Unión Progreso. El objetivo es dinamizar la economía de los productores de la zona.

09 de octubre del 2021

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de Anco (Ayacucho), inauguraron cuatro módulos para la venta y consumo de derivados de los productos bandera en las localidades de Lechemayo y Unión Progreso.

El objetivo es dinamizar la economía de los productores de la zona y promover el consumo interno de los derivados del grano de cacao y café.

Esta iniciativa forma parte de la actividad de asistencia técnica que ejecuta la municipalidad y que, además, financió Devida con un monto total de S/ 883,000 beneficiando a 343 familias de 17 comunidades dedicadas a la agricultura, principalmente del grano de cacao.

De igual forma, se implementaron 17 módulos demostrativos (uno en cada comunidad) con la finalidad de darle valor agregado al cacao y su elaboración de productos y sub productos como pasta de cacao, chocolates, licor de cacao, entre otros que se ponen a la venta en los cuatro puestos de venta.

“Lechemayo es un lugar de paso para los viajeros y teníamos la urgencia de contar con estos centros de venta, de nuestra parte seguiremos promoviendo el consumo interno y realizaremos constantes actividades de promoción en las noches culturales”, señaló Rosita Arquinigo Pichardo, presidenta de la Asociación Agropecuaria los Emprendedores de Huarurpata.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior