Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 28 de enero del 2022

Vraem: Devida transfiere S/ 1.3 millones para mejorar producción de palta

El propósito es mejorar los niveles de producción, cosecha y poscosecha de palto en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

01 de agosto del 2021

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), autorizó la transferencia financiera de S/ 1’343,412 para los gobiernos locales de La Mar y Chilcas (Ayacucho), que favorecerán a 520 familias dedicadas a este cultivo.

El propósito es mejorar los niveles de producción, cosecha y poscosecha de palto en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

La iniciativa se realiza en el marco de la implementación de la Estrategia Vraem 2021, a través del cual los gobiernos locales del Vraem deciden trabajar en alianza estratégica con Devida, con el objetivo de mejorar la economía de las familias que deciden diversificar su producción en el valle.

Para la localidad de La Mar, Devida destinó un total de S/ 843,412 para mejorar los niveles de cosecha, poscosecha y competitividad del cultivo de palto en 305 hectáreas.

Esta actividad beneficiará a 300 familias situadas en 15 localidades de los distritos de San Miguel, Anco y Ayna, que se encuentran en el ámbito de la provincia de La Mar.

El equipo técnico de esta actividad brindará asistencia técnica en índice de recolección del palto, manejo integrado de plagas y enfermedades, fortalecimiento organizacional, prácticas de cosecha y poscosecha, comercialización de palto, entre otros temas.

Por otro lado, la Municipalidad Distrital de Chilcas (La Mar) es uno de los gobiernos locales que apuesta por los cultivos alternativos y se suma a la ruta alternativa, hecho que permite ampliar el ámbito de intervención de Devida en el Vraem. Por ello, se le destinó recursos por S/500,000 para mejorar la producción de palto en 200 hectáreas de cultivo a favor de 220 familias en nueve localidades del distrito.

Los participantes serán capacitados en manejo nutricional del palto, control de plagas cuarentenarias, manejo integrado de plagas y enfermedades, enmiendas orgánicas del cultivo de palto, cosecha, poscosecha y comercialización, entre otros.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior