Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 21 de mayo del 2024

Ucayali: Devida transfirió más de S/ 395 mil para continuidad de proyecto Cacao

Devida ratificó compromiso para la asistencia técnica de especialistas en la ejecución del tercer año del proyecto.

13 de abril del 2023

A fin de dar continuidad a los proyectos que impulsan el desarrollo productivo en las zonas de intervención, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) transfirió recursos por S/ 395,631 a la Municipalidad Distrital de Campo Verde (Ucayali), para viabilizar el tercer y último año del proyecto de “Mejoramiento de la Cadena Productiva de Cacao para el Manejo de la Cosecha y Post Cosecha en Zonas Productoras”.

El proyecto de mejoramiento de la cadena de cacao contó con una inversión total de S/ 2’009,067.05, de los cuales los trabajos fueron previstos para tres años de ejecución para el beneficio de 256 familias procedentes de 33 caseríos del distrito perteneciente a la provincia de Coronel Portillo.

Cabe resaltar que el proyecto tiene como objetivo fortalecer los conocimientos técnicos, económicos y organizativos de los productores e incrementar su rendimiento por hectárea de las áreas de cacao y fortalecer el eslabón de la cadena productiva referente a la comercialización, mejor precio justo y peso exacto.

El pasado mes de febrero, el gerente general de Devida, Martín Villafuerte Kanemoto sostuvo una reunión de coordinación con el alcalde de la Municipalidad Distrital de Campo Verde (Ucayali), Donato Fernández Andahua para viabilizar el financiamiento del proyecto.

Durante esa cita, el alcalde Donato Fernández remarcó que “su gestión está comprometida a ejecutar los saldos restantes con el objetivo de agilizar la transferencia del tercer y último año para la finalización del proyecto en Campo Verde”. Finalmente, acordaron la gestión de nuevos proyectos de desarrollo productivo a futuro.

Por su parte, Devida reitera su firme compromiso para la asistencia técnica de los especialistas de la Oficina Zonal de Pucallpa y la sede central para seguir viabilizando caminos y fortalecer el desarrollo alternativo, integral y sostenible a favor de las familias de la zona, en el marco del relanzamiento del Modelo Perú.

Dato

El Modelo Perú se centrará en la promoción sostenible de la diversificación productiva y fortalecimiento de cadenas productivas, la recuperación del ecosistema de los suelos degradados por los cultivos de hoja de coca, el fortalecimiento de las capacidades de acceso a crédito de las familias beneficiarias y la optimización de las capacidades de las organizaciones productivas para una adecuada gestión del territorio.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior