Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • domingo 21 de julio del 2024

Reportan que precio internacional del café se dispara en 10 %

Se trata de la mayor subida que se ha registrado de esta materia prima desde principios del 2014.

26 de julio del 2021

El precio del café se disparó un 10 % en Nueva York el jueves, la mayor subida que se ha registrado de esta materia prima desde principios del 2014, para situarse en el precio más elevado de los últimos seis años, afectado por las sequías y las heladas que amenazan los cafetales de Brasil, el mayor productor del mundo.

Según el presidente y jefe de inversiones de Teucrium Trading, Sal Gilbertie, «el café ha subido esta semana por las inusuales e intensas heladas de Brasil».

Detalló que Vietnam y Brasil han estado teniendo varios problemas, lo que ha hecho que el suministro de café sea un poco ajustado ahora que comienza la época de heladas de Brasil.

Durante julio, las plantas de café florecen y se encuentran en un momento vulnerable, enfatizó, por lo que este mes siempre conlleva mayores riesgos, pero «los peores temores del mercado se han convertido en realidad este año».

Una ola de frío inusual, en la que se llegaron a registrar temperaturas bajo cero, ha golpeado esta semana el corazón de la zona cafetera de Brasil, lo que se prevé que afectará de manera importante la cosecha del año que viene.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior