Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 12 de julio del 2024

Razas europeas para elevar producción cárnica

Existen razas de bovino que pueden ser seleccionadas para realizar cruces genéticos, con la apuesta de elevar el rendimiento promedio nacional de 147.14 kilos de carne por cabeza de ganado.

26 de febrero del 2022

El Perú posee grandes fortalezas para desarrollar adecuadamente la producción de carne de vacuno, con condiciones climáticas y geográficas apropiadas.

Según el Sistema Integrado de Estadística Agraria (SIEA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), al 2020 se han registrado 5’636,388 unidades de vacunos en a nivel nacional, así como un total de 881,919 productores.

En el 2020, en camales y mataderos se beneficiaron 886,339 animales, mientras que en Lima, se beneficiaron unos 331,315. A noviembre del 2021 se llegaron a beneficiar 833,174 cabezas de ganado.

En cuanto a las importaciones de carne, según el SIEA, estas se han mantenido equilibradas, salvo en el 2017, año en que llegaron al país 1 millón 957 mil toneladas. Para el 2020, se han registrado 716 toneladas importadas de carne 8.

El ingeniero zootecnista del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), Yobert Álvarez Flores, detalló las principales características de las razas europeas de bovino con el fin de seleccionar y hacer cruces genéticos, según las condiciones de crianza y zona de producción, con la firme apuesta de elevar el rendimiento promedio nacional de 147.14 kilos de carne por cabeza de ganado y rentabilizar los establos a todo nivel.

Entre las razas europeas más importantes están las británicas Aberdeen Angus, Hereford y Shorthorn. También destacan las continentales, como la Charolais, Limousine, Blode D’Aquitanine, Blanco Azul Belga, Fleckvieh y Pardo Suiza.

Para leer el informe completo, puede descargar la edición N° 493 de la revista Agronoticias a través de este enlace.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior