Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de julio del 2024

Puno: entregan 24 mil kilos semillas certificadas de quinua, cañihua, haba y tarwi

La Dirección Regional Agraria de Puno beneficiaría a un total 179 organizaciones y 4,852 productores, que manejan cerca de 782 hectáreas agrícolas.

25 de septiembre del 2021

Con el fin de ampliar la frontera agrícola de granos andinos, la Dirección Regional Agraria de Puno (DRAP), a través del proyecto Granos Andinos, realizó la entrega de semillas certificadas orgánicas de quinua, cañihua, haba y tarwi a los productores.

A nivel de la región, se entregó un total de 24,047 kilogramos de semillas de granos andinos orgánicos, beneficiando a un total 179 organizaciones y 4,852 productores.

La distribución fue la siguiente: semillas de quinua 5,082 kilogramos, de cañihua 1,493 kg, de haba 16,159 kg y de tarwi 1,313 kg.

Con ello, se instalará un total de 782 hectáreas, garantizando la seguridad alimentaria y contribuyendo a la mejora de la economía familiar.

El residente del proyecto, Vladimir Mamani Centon, resaltó que la dotación de semillas certificadas logrará la mejora en la productividad de los cultivos. Asimismo, destacó la importancia del manejo oportuno durante el proceso productivo de los granos andinos en la región Puno.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior