Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • lunes 22 de julio del 2024

Presidente Castillo anuncia Plan Nacional de Industrialización del Campo

El presidente de la República afirmó que su Gobierno acabará con los monopolios, por ser “consorcios que corrompen y cobran sumas artificialmente elevadas por los bienes y servicios básicos”.

29 de julio del 2021

En el marco de las medidas para fortalecer al agro nacional, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, anunció, durante su primer Mensaje a la Nación, que el Ejecutivo implementará un Plan Nacional de Industrialización y mejora productiva del campo.

Detalló que, con la participación de los gobiernos regionales y locales, “se direccionarán fondos públicos para darles equipos y tecnología de punta a los agricultores organizados.

Asimismo, afirmó que su Gobierno acabará con los monopolios, por ser “consorcios que corrompen y cobran sumas artificialmente elevadas por los bienes y servicios básicos”.

Hambre y desnutrición cero

De otro lado, el mandatario detalló que, en el marco de una estrategia de “hambre y desnutrición cero”, promoverá el consumo de productos sanos y ecológicos, por lo cual impulsará los programas de compras estatales con productos locales nutritivos y de calidad, con el objetivo de combatir de forma inmediata el hambre en zonas rurales y urbanas.

Además, enfatizó que “las organizaciones sociales de ollas comunes y populares serán reconocidas e integradas a este ambicioso programa nacional de compras estatales”.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior