Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • domingo 21 de julio del 2024

Lanzan Plataforma Hemisférica de Mujeres Rurales

La plataforma surge como solución a una necesidad de que se pusieran en marcha redes en las que se pudiera compartir conocimientos y experiencias para asegurar los sistemas agroalimentarios.

18 de agosto del 2021

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) diseñó y lanzó la “Plataforma Hemisférica de Mujeres Rurales”, una herramienta digital interactiva, resultado del trabajo del programa Género y Juventud del IICA a través de varios foros regionales y uno hemisférico, cuyo tema de discusión giró en torno a los desafíos enfrentados durante los primeros meses de la pandemia.

Estos eventos le permitieron al IICA identificar la necesidad de una plataforma hemisférica de mujeres rurales, en la cual las mujeres rurales sean protagonistas, puedan formar o acceder a redes y organizaciones de interés, así como a información de mercados y servicios financieros, publicaciones, eventos y noticias, además de un espacio de intercambio y de capacitación virtual.

Liliana Jiménez, mujer cultivadora y dirigente gremial del sector cacaotero, y quien personifica a ‘María del Campo’ (imagen oficial de la cacaocultura colombiana) representó a Colombia en el lanzamiento de esa plataforma.

La dirigente gremial manifestó que esta surge como solución a una necesidad latente que ellas habían manifestado de que se pusieran en marcha redes en las que se pudiera compartir conocimientos, experiencias, hacer alianzas y, de alguna manera, facilitar los procesos que se requieran ejecutar para asegurar los sistemas agroalimentarios.

«También, tendremos que resolver los temas de conectividad en las áreas rurales, lograr los dispositivos tecnológicos necesarios y lograr una mayor participación de las mujeres (socializar la herramienta)», concluyó Liliana Jiménez.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior