Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • domingo 21 de julio del 2024

Gobierno publica Ley de Seguridad Alimentaria

El objetivo es establecer el marco legal para el desarrollo de las políticas públicas sobre seguridad alimentaria y nutricional.

26 de julio del 2021

El Gobierno publicó este lunes la Ley de Seguridad Alimentaria, con el objetivo de establecer el marco legal para el desarrollo de las políticas públicas sobre seguridad alimentaria y nutricional, tomando en consideración que el derecho a la alimentación es fundamental de las personas, reconocido por los acuerdos internacionales que el Perú ha suscrito.

Según la Ley, el desarrollo de políticas públicas en seguridad alimentaria y nutricional considera como sus principios la descentralización, equidad, no discriminación, participación ciudadana, progresividad, solidaridad, sostenibilidad y la transparencia.

Asimismo, entre lineamientos de acción para la promoción de la seguridad alimentaria y nutricional, la Ley establece alentar una producción de alimentos sostenible y diversificada, incentivando la productividad, luchando contra las plagas y conservando los recursos naturales; promover que los alimentos disponibles sean saludables y suficientes para satisfacer las necesidades de energía y nutrientes de la población; promover la participación activa y coordinada de productores, comercializadores y consumidores, para la vigilancia del cumplimiento de las normas sobre seguridad alimentaria y nutricional.

Igualmente, indica la Ley, la soberanía alimentaria garantiza la seguridad alimentaria y nutricional dentro del marco de los instrumentos internacionales del cual es parte el Estado peruano, la Constitución y las leyes nacionales.

Para conocer los detalles de la Ley de Seguridad Alimentaria, puede ingresar a este enlace.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior