Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de julio del 2024

Criarán larvas de “moscas soldado” con el fin de producir alimento para animales

Esos insectos son nativos de zonas tropicales y a partir de sus larvas, se puede elaborar harina con alto contenido proteico, para la alimentación de peces, aves o animales.

19 de agosto del 2021

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) informó que impulsará el cultivo de larvas de las llamadas “moscas soldado”, mediante la degradación de materia orgánica, con fines de elaboración de alimento para peces, aves o animales.

Las acciones se realizarán en coordinación con la Universidad Católica de Santa María de Arequipa. La presidenta ejecutiva del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), la doctora Carmen García Dávila, se reunió con el jefe del Laboratorio de Biotecnología Animal de ese centro de estudios, el doctor Juan Reaño Ordoñez, a fin de afinar más detalles del proyecto.

Las “moscas soldado” son nativas de zonas tropicales y a partir de sus larvas, se puede elaborar harina con alto contenido proteico, para la alimentación de peces, aves o animales.

Producto de la alianza con la Universidad Santa María, la Municipalidad Distrital de Los Olivos de Lima está interesada en la transferencia de esta tecnología, a través del IIAP.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior