Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • lunes 15 de julio del 2024

Bellido: “Si congresistas no aprueban segunda reforma agraria, que se regresen”

Durante la ceremonia del lanzamiento oficial de la denominada ‘segunda reforma agraria’, el premier exhortó al titular del Midagri a plantear el presupuesto correspondiente.

04 de octubre del 2021

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, instó al Congreso de la República aprobar la iniciativa del Poder Ejecutivo para impulsar una segunda reforma agraria en el país, con la finalidad de lograr una mayor inclusión social para más de 2 millones 200 mil pequeños productores que provienen de la agricultura familiar.

“Si el Congreso de la República no la aprueba (Ley de la segunda reforma agraria), que se regresen los congresistas y que la población escoja a otros”, señaló Bellido el domingo durante la ceremonia del lanzamiento oficial de la denominada ‘segunda reforma agraria’, realizada en el santuario Sacsayhuaman, en Cusco.

Asimismo, el premier exhortó al titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Mayta, a plantear el presupuesto para la segunda reforma agraria a pesar de que aún el Gobierno no envía el proyecto de ley.

“Los que trabajaremos la tierra, los campesinos, toleramos poco nosotros. No le tenemos miedo a nadie. Cualquiera de nosotros tenemos dos manos, dos pies, dos ojos, una cabeza, vamos a estar parados. Por eso, señor ministro de Agricultura (Víctor Mayta) haga un planteamiento claro sobre cuántos miles de soles necesitas para la segunda reforma agraria”, añadió.

Por su parte, el presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que la segunda reforma agraria no implicará de ninguna manera la expropiación de tierras o la afectación de los derechos de propiedad.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior