Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Alto Huallaga: Ejecutan obras de mejoramiento de riego de 1,000 hectáreas agricolas

Midagri desarrolla trabajos de mejoramiento de sistema de riego y reforestación en favor de más de 1,000 familias en Huánuco y San Martín

07 de abril del 2021

El Proyecto Especial Alto Huallaga (PEAH) se presenta como la unidad del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego –Midagri, para promover el aprovechamiento y conservación de los recursos naturales en armonía con el medio ambiente.

El objetivo del PEAH es generar un desarrollo agrario integral sostenible, competitivo, participativo e inclusivo, en busca de sostener la seguridad alimentaria del país y el mundo.

Así, PEAH ejecuta actualmente obras de “Instalación y mejoramiento de sistema de riego” en las localidades de Pamparahuay y Queropata – Huánuco, en favor de más de 50 familias y más de 1,000 hectáreas de terreno agrícola.

Las familias beneficiadas podrán tener acceso al servicio de agua para su riego eficiente, mejorando así la producción de papa a través impulsando a la vez la agricultura familiar en la región.

A la par, se ejecuta el proyecto de “Recuperación y conservación del recurso suelo y agua mediante la reforestación – III etapa” en el distrito de Cholón – San Martín, el cual tiene como propósito reforestar bajo sistemas agrosilvopastoriles, para recuperar y proteger suelos degradados.

Así, se implementan viveros para la producción de plantones forestales de valor comercial como Cedro, Moena, Capirona, otros; y plantas de valor ecológico para la recuperación de suelos degradados como Pashaco, Shaina, Leucaena, entre otros; para la reforestación de 2,094 hectáreas que beneficiará a 988 familias de 42 localidades del distrito de Cholón.

“Donde además la población local y beneficiaria del proyecto brindan mano de obra no calificada para la producción, instalación y mantenimiento de plantones de especies forestales en sus parcelas”, informó el PEAH.

Finalmente, el PEAH refuerza su compromiso de aumentar la eficiencia en el consumo de agua para fines agrícolas, para contribuir a elevar el desarrollo agrario en la región.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior