Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • domingo 04 de diciembre del 2022

Vraem: Productores de Mazamari aprenden a elaborar derivados de cítricos

Aprendieron a preparar néctar, cremoladas, jaleas, mermeladas, cáscara confitada y bebidas a base de naranja.

25 de junio del 2022

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad distrital de Mazamari (Junín), brindaron una asistencia técnica dirigido a 229 familias dedicadas al cultivo de cítricos en el norte del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), con la finalidad de desarrollar nuevas alternativas de comercio e incrementar la rentabilidad de este fruto.

Para tal fin, se conformaron grupos con el total de participantes, quienes semanalmente visitan la planta procesadora instalada en la municipalidad de Mazamari, donde los emprendedores reciben la asistencia técnica en la elaboración de distintos productos de manera teórica y práctica para fortalecer sus habilidades en esta actividad.

Caber precisar que esta iniciativa forma parte de las actividades programadas por la Actividad citrícola financiada por Devida, donde los participantes actualmente se especializan en la preparación de néctar, cremoladas, jaleas, mermeladas, cáscara confitada y bebidas a base de naranja. El desarrollo de estas nuevas prácticas de capacitación e innovación, garantizará la rentabilidad de este cultivo y mejorará su economía

Para la elaboración de los productos derivados, se seleccionó y procesó 500 naranjas, con los que se prepararon 400 botellas de 330 mililitros de néctar de naranja, 100 jaleas de naranja de 50 gramos y 80 mermeladas de 250 gramos cada una. Estos productos vienen siendo comercializados a través de ferias y diversos eventos que promueve el gobierno local para fomentar el consumo interno.

Dato

Devida transfirió S/700 000 a la municipalidad de Mazamari, con la finalidad de fortalecer la siembra de cítricos en 234 hectáreas de cultivo.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior