Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 12 de abril del 2024

Unidad Técnica Agroindustrial Huaura elabora guía «Siembra de Hortalizas para huertos caseros»

De la misma manera se viene trabajando dos nuevos documentos sobre “plantas aromáticas medicinales” y “biopreparados”.

06 de junio del 2023

A fin de orientar a personas con o sin conocimiento previa de agricultura a pequeña escala y que tengan interés por implementar huertos en sus hogares, el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Ministerio de la Producción (Produce), mediante la Unidad Técnica Agroindustrial Huaura, elaboró una “Guía para la siembra de hortalizas para huertos caseros”.

Con la elaboración de este documento que se pone a disposición de los emprendedores y mypes de forma gratuita, se busca dar soporte técnico para el inicio de un emprendimiento que permita la reactivación económica de la población proveniente de la Región Lima Provincias.

De esta forma, se espera la mejora de la calidad alimentaria y nutricional, siendo de particular importancia la difusión del alto contenido de minerales, vitaminas y proteínas de las hortalizas que contribuyen a renovar y mantener la buena calidad del producto.

En esta edición podrán encontrar temas como: El huerto casero y su importancia, las hortalizas, clasificación de hortalizas, composición nutricional, diseño del huerto casero, sustrato, almácigo, siembra directa, siembra indirecta, fertilización, riego, cosecha y almacenado.

Los interesados en acceder al link de descarga, deberán ingresar al enlace https://forms.gle/3L242itH5c8RwWCMA y colocar los datos solicitados por la UT Huaura.

La  UT agroindustrial, promueve, articula y brinda servicios en la cadena hortofrutícola y de palta en sus líneas de fermentado y destilado de fruta y extracción de aceite de palta. Además, viene trabajando para aumentar la competitividad, capacidad de innovación y desarrollo de productos de las mipymes, asociaciones y empresas del rubro para la generación de valor agregado.

Asimismo, impulsa la investigación, el desarrollo y la innovación de nuevos productos y tecnologías, la I+D+i, la difusión y apropiación tecnológica; orientadas al desarrollo de nuevos productos para el consumo humano, así como de insumos para la industria en general.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior