Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 29 de mayo del 2024

UNALM posterga examen de admisión y evalúa modalidad virtual

La subcomisión interdisciplinaria de la UNALM debe dar una alternativa viable, debido a que en la programación del calendario académico del ciclo 2021-1, el inicio de clases es el 7 de junio.

21 de abril del 2021

Para prevenir contagios del Covid-19, el consejo universitario de la Universidad Nacional Agraria La Molina, acordó postergar el examen de admisión presencial programado para el 24 de abril.

«Esta medida es congruente con las medidas adoptadas por el Gobierno nacional, ante la grave crisis sanitaria en la que se encuentra nuestro país y que no podemos dejar de evaluar y considerar”, señaló el rector de la UNALM, Dr. Américo Guevara.

Agregó la autoridad universitaria: “Esta grave situación nos exige ser sumamente estrictos, cautos y eficientes en el cuidado de la vida y aunque muchos deseamos un examen presencial, la realidad nos exige una permanente evaluación a fin de considerar las mejores alternativas. La educación, la ciencia y la investigación no pueden parar, a pesar de la crisis, la academia debe avanzar, tal vez no al ritmo esperado, pero jamás detenerse, tenemos que hallar salidas creativas y apoyarnos en las tecnologías de la información y comunicación”.

¿Examen virtual?

El rector de la UNALM también informó que se ha optado por evaluar la propuesta del examen virtual a cargo de una subcomisión interdisciplinaria.

“Nuestra primera opción es la presencial, pero si las circunstancias no nos permiten implementar dicha modalidad, debemos estar preparados para utilizar otras formas. Nuestra casa de estudios cuenta con los recursos humanos suficientes para afrontar la crisis sanitaria con ideas innovadoras, respecto al examen de admisión”, precisó el Dr. Américo Guevara.

La subcomisión debe dar una alternativa viable, debido a que en la programación del calendario académico del ciclo 2021-1, el inicio de clases es el 7 de junio y los ingresantes deberían empezar sus clases en esa fecha.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior