Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • lunes 24 de junio del 2024

Tacna: construcción de 90 cobertizos tiene un avance físico del 45%

El objetivo es salvaguardar a 9,000 cabezas de ganado, principalmente crías, madres gestantes y lactantes de los rebaños de ovinos y alpacas.

01 de julio del 2022

La construcción de los módulos para el resguardo de cabezas de ganado (cobertizos) en la región Tacna, presenta un avance físico de más del 45%, informó Agro Rural.

Esta intervención demanda una inversión departamental de S/1,469,700.00 soles, para implementar un total de 90 cobertizos sostenibles en las provincias de Candarave.(30) y Tarata (60).

Con ello se pretende reducir la vulnerabilidad de los medios de vida del poblador altoandino ante la presencia de los fenómenos climáticos adversos como las heladas, granizadas, entre otros, que se presentan recurrentemente todos los años en aquellos ámbitos geográficos por encima de los 3 800 m.s.n.m.

Algunas de las características de estas infraestructuras rústicas es que medirán aproximadamente 164.92 m2 de área total, cada uno contará con una plataforma de concreto de 15 m2 para facilitar la esquila y el manejo del vellón.

Cabe destacar que, al culminar con esta acción se albergarán a más 9,000 cabezas de ganado, principalmente crías, madres gestantes y lactantes de los rebaños de ovinos y alpacas.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior