Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Tacna: ANA delimitará faja marginal de quebrada Río Seco de Viñani

Las fajas marginales son bienes de dominio público y están conformadas por las áreas inmediatas superiores a las riberas de las fuentes de agua, naturales o artificiales.

04 de abril del 2022

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), delimitará la faja marginal del cauce de la quebrada Río Seco de Viñani de 6.5 kilómetros (km), gracias a la firma del Acta de Compromisos y Plan de Trabajo de Cooperación Interinstitucional con la Municipalidad Distrital de coronel Gregorio Albarracín.

La firma del acta se realizó en auditorio de Municipalidad, en la que participaron Roland Valencia, director de la Autoridad Administrativa del Agua Caplina Ocoña, Manchego, Freddy Huashualdo, alcalde del distrito de coronel Gregorio Albarracínm Roberto Ticona, así como el Administrador Local del Agua Caplina Locumba y el Gerente Municipal.

Gracias al plan de trabajo se determinará el ancho del cauce, ribera, zonas de inundación, también se dimensionará el ancho de faja marginal de un total de 6.5 km, para colocar hitos físicos en el tramo a delimitar.

El gobierno local entregará información topográfica de la zona, base de datos de las propiedades aledañas, información catastral, así como tendrá que realizar la difusión de la delimitación de faja marginal en los tramos aprobados con los sectores involucrados.

Po su parte, la Administración Local de Agua Caplina Locumba elaborará el estudio de delimitación, para ello, realizará los trabajos topográficos de los cauces y llanura de inundación de los ríos, así como la ubicación de los predios ribereños o servidumbres de paso de agua y de aquellos predios que se encuentren invadiendo cauces. También realizarán la verificación de levantamiento topográfico y batimétrico, puntos geodésicos e Información de campo, y la propuesta de colocación de hitos.

Fajas marginales

Las fajas marginales son bienes de dominio público y están conformadas por las áreas inmediatas superiores a las riberas de las fuentes de agua, naturales o artificiales.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior