Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 23 de abril del 2024

Sunafil multó con S/ 93 mil a Gloria S.A. y la empresa responde

Sunafil sancionó a la empresa Leche Gloria S.A., por realizar actos que afectan el libre ejercicio del derecho de huelga en su planta de Arequipa.

17 de septiembre del 2021

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) sancionó a la empresa Leche Gloria S.A., por realizar actos de esquirolaje en su planta de Arequipa.

La denuncia de los trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores Obreros de Gloria (SINATOG) se encuentra siendo atendida de manera simultánea a nivel nacional en las regiones de Arequipa, Cajamarca, La Libertad y Lima.

Los inspectores de la Intendencia Regional de Arequipa, verificaron que la empresa habría desplazado personal para reemplazar a los trabajadores sindicalizados que ejercían su derecho de huelga, configurando así una infracción por esquirolaje, motivo por el cual se ha propuesto una sanción de S/ 93,588.00 soles. 

Asimismo, las actuaciones inspectivas que investigan la presencia de esquirolaje en las regiones de Cajamarca, La Libertad y Lima se encuentran próximas a concluir. Igualmente, se han abierto órdenes de inspección adicionales para verificar la existencia de otros actos que impidan el libre ejercicio del derecho de huelga. ​​​​​​​​​​​​​​

Gloria responde

“Leche Gloria S.A. no está de acuerdo con la calificación e imputación de cargos realizada por la Sunafil ni con la posible multa preliminarmente establecida por cuanto, como en todos sus actos, la compañía ha estado en estricto cumplimiento de la normatividad vigente”, señala el comunicado de la compañía.

Además, la empresa lechera indicó que cuestionará la imputación de cargos realizada por la entidad fiscalizadora y presentará sus descargos dentro del plazo establecido por la normatividad procesal.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior