Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 03 de febrero del 2023

Sierra Azul implementa 248 diques de qochas y 53,857 zanjas de infiltración

Sierra Azul impulsa obras de siembra y cosecha de agua por S/ 40 millones para garantizar abastecimiento del recurso.

07 de septiembre del 2022

La Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul culminará en breve la construcción de 248 diques para qochas, 53,857 zanjas de infiltración y 29 hectáreas de reforestación en las regiones altoandinas de Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Lima y Puno.

Estas acciones buscan generar la seguridad hídrica e incrementar el desarrollo de infraestructura de riego en comunidades campesinas y centros poblados en zonas de extrema pobreza del ande peruano.

¿Qué son las qochas?

Las qochas son reservorios naturales de agua de lluvia. Sierra Azul construye diques de hasta 3 metros de altura para conservarlas y a través de técnicas de ingeniería asegurar el riego, en especial en épocas de sequía.

Asimismo, en el primer bloque de trabajo (1-2002), Sierra Azul ha invertido en las 8 regiones mencionadas más de 40 millones de soles. 

Según la proyección, las obras de siembra y cosechas de agua permitirán almacenar más de 6 millones de metros cúbicos de agua.

¿Cómo solicitar obras de Sierra Azul?

Los requerimientos para dichas obras pueden solicitarse a través de nuestro correo: [email protected] o al teléfono institucional 01 3998077.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior