Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Serfor gestionó entrega de S/ 1.06 mlls para pequeños productores forestales

Hasta finales de 2023, los productores tienen la posibilidad de acceder a los fondos disponibles de más de S/ 400 millones.

12 de julio del 2022

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) gestionó el desembolso de S/ 1´066,772 del Fondo Agroperú en créditos para pequeños productores de plantaciones forestales a nivel nacional y asociaciones de castañeros de Madre de Dios.

Hasta finales de 2023, los productores tienen la posibilidad de acceder a los fondos disponibles de más de S/ 400 millones para fortalecer la cadena productiva de castaña, aguaje, shiringa y ungurahui en Madre de Dios, y de plantaciones forestales, a nivel nacional.

Del monto total otorgado, S/ 647,000 se han destinado a 37 pequeños productores de castaña bajo el Programa de Financiamiento para Productores no maderables en Madre de Dios, de los cuales el 45% de los beneficiarios son mujeres productoras castañeras. El apoyo económico les servirá para actividades vinculadas a la recolección de castaña (zafra).

Por otro lado, un total de 162 mil soles han sido entregados a 13 pequeños productores procedentes de Cajamarca, San Martín y Tacna que realizan plantaciones forestales, de las cuales, cinco son mujeres que poseen plantaciones forestales como parte de sus actividades en las zonas rurales.

Con una baja tasa de interés anual de 3.5%, los créditos del Agroperú buscan reducir las brechas al acceso financiero para pequeños productores y, al mismo tiempo, proteger los bosques amazónicos de las amenazas y peligros de deforestación en la región.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior