Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • lunes 15 de abril del 2024

Semana Santa 2023: pronóstico del tiempo para el feriado largo

Continuarán las precipitaciones (lluvia/nieve/granizo) dentro del territorio nacional, principalmente en la costa norte, sierra occidental (norte/centro) y en la selva. 

05 de abril del 2023

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), pronosticó que durante el fin de semana largo de Semana Santa 2023, del jueves 6 al domingo 9 de abril, continuarán las precipitaciones (lluvia/nieve/granizo) dentro del territorio nacional, principalmente en la costa norte, sierra occidental (norte/centro) y en la selva.

Costa

–          Continuarán las lluvias intensas en la costa norte hasta el viernes 7, desde Tumbes hasta La Libertad.

–          Persistirán las altas temperaturas en la costa norte y centro, desde Tumbes a Ica. Valores próximos a los 34°C en Tumbes, Piura e Ica y valores cercanos a 32°C desde Lambayeque hasta Lima.

–          En la costa sur, desde Arequipa hasta Tacna, se esperan temperaturas diurnas entre los 27°C a 30°C, acompañado de ráfagas de viento y mayor nubosidad para los días 8 y 9.

–          Los valores de radiación ultravioleta oscilarán entre 7 y 15 como valores máximos, considerados para la población como niveles de riesgo entre Alto a Extremadamente Alto.

Sierra

–          En el sector norte y centro, desde Cajamarca hasta Ica, continuarán las precipitaciones hasta el viernes 7, principalmente en la zona occidental y de manera más acentuada en el norte.

–          Para el sector sur, desde Ayacucho hasta Tacna, prevalecerá el brillo solar durante el jueves 6 y el viernes 7, y se presentarán precipitaciones hacia la zona occidental desde el sábado 8. Asimismo, entre el jueves 6 y sábado 8, la escasa cobertura nubosa en horas de la madrugada/mañana, podría generar el descenso de las temperaturas nocturnas e incrementar la sensación de frío.

–          Los niveles de radiación ultravioleta oscilarán entre 11 y 17 como valores máximos, considerado Extremadamente Alto.

Selva

–          Se prevé la ocurrencia de lluvia de moderada a fuerte intensidad, con descargas eléctricas y ráfagas de viento.

–          La presencia de cobertura nubosa generará la disminución de las temperaturas diurnas, incrementando la sensación de frío.

–          Se espera lluvias más intensas desde el jueves 6 al sábado 8; mientras que, para el domingo 9 se focalizarán en la selva norte.

–         Los niveles de radiación ultravioleta oscilarán entre 8 y 15 como valores máximos, considerados entre Muy Alto a Extremadamente Alto.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior