Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 12 de abril del 2024

Semana 31: Perú exportó 62,987 kilogramos de granadas

Sin embargo, en la campaña acumulada sigue con un saldo negativo pues se llevan exportadas 50,110 toneladas, que es 10% menor al año anterior.

16 de agosto del 2023

Los envíos de granada peruana experimentaron una gran mejora en la semana 31 con 62,987 kilogramos despachados: 55% por encima de la semana 30 y cerca de 10 veces mayor a la misma semana del 2022. Sin embargo, en la campaña acumulada sigue con un saldo negativo pues se llevan exportadas 50,110 toneladas, que es 10% menor al año anterior.

En esta última semana se envió granada a dos destinos: Estados Unidos, que recibió el 60% del volumen total, y Chile, con el 40% restante. Con respecto a los exportadores, destacaron Corporación Agrolatina S.A.C., con 60% de participación, y Agrícola Ganadera Chavín de Huántar, con 40%.

En esta ocasión, la mayoría de los envíos salieron por vía aérea mediante el Aeropuerto Internacional Jorge Chavez (60% de participación), cuyo destino principal fue los Estados Unidos. Mientras que los envíos hacia Chile fueron a través del Terminal
Portuario del Callao.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior