Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 20 de abril del 2024

Se conformaron 318 Núcleos Ejecutores en dos meses

Gracias al Programa “ Con Punche Perú Agro” se ha destinado a su sector  1070 millones de soles, indicó la ministra del Sector.

29 de junio del 2023

La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes de Castillo, al clausurar del Raymi Pacha (la fiesta de la tierra), con ocasión de la conmemoración del “Día del Campesino”, afirmó, que en el MIDAGRI se ha trabajado, desde que asumió el cargo,  en la ejecución de proyectos que beneficien a los agricultores, con una inversión de más de ochocientos millones de soles.

Asimismo, sostuvo, que, por primera vez en toda la vida institucional del sector, gracias al Programa “ Con Punche Perú Agro” se ha destinado a su sector  1070 millones de soles, con los que se ha logrado conformar, luego de cumplir con los trámites pertinentes y  en solo dos meses,   318  núcleos ejecutores en un  trabajo coordinado con las organizaciones de usuarios de riego.

“Los desembolsos de este presupuesto, se vienen  haciendo  de manera puntual y no existe ninguna demora, los mismos que van  a continuar hasta cumplir con el gasto total; y de acuerdo a un cronograma ya establecido,  debería estar concluyendo en noviembre de este año», aseveró

Con respecto al Plan Nacional de Heladas, afirmó, que se está ejecutando y cumpliendo según lo planificado. Recordó que se trata de un trabajo multisectorial, cuyo objetivo es reducir la vulnerabilidad de la población expuesta a los fenómenos naturales de las bajas temperaturas.

Precisó que, en el MIDAGRI , nuestro único interés es atender las necesidades de los agricultores e » impulsar el desarrollo agrario del país, trabajando articuladamente con otros sectores del Ejecutivo, con las autoridades regionales y locales y los propios agricultores,» anotó.

Asimismo, la titular del sector, resaltó la importancia de valorar la biodiversidad y aprovecharla para el desarrollo, destacando la  ardua labor  de los agricultores, quienes han seguido produciendo durante la pandemia y  garantizar el abastecimiento de alimentos en la ciudad.

Además, enfatizó en la necesidad que los agricultores comercialicen directamente los productos, como se hace a través  los mercados itinerantes “De la Chacra a la Olla”, sin intermediarios, y así los productores puedan obtener mayores ingresos.

Agradeció a las municipalidades por su apoyo y se enfatizó en la importancia de continuar con los mercados sostenibles. La ministra destacó la tendencia creciente en el extranjero de productos naturales y nativos, y mencionó la importancia de aprovechar la biodiversidad del país para satisfacer esta demanda.

Resaltó el orgullo por los agricultores y reiteró el compromiso de su sector para continuar trabajando en la reactivación del campo y fortalecer la  agricultura.

La ceremonia de clausura del Raymi Pacha, , tuvo como escenario el Campo de Marte de Jesús María y los visitantes pudieron disfrutar de dos días de la enorme variedad de productos provenientes de diferentes partes del país y adquirirlos a precios accesibles al bolsillo de todos.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior