Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 19 de junio del 2024

Se activó el Seguro Agrícola Catastrófico para productores agrarios afectados por lluvias

La indemnización asciende a 800 soles por hectárea perdida por fenómeno climatológico.

13 de marzo del 2023

La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes del Castillo, anunció que su sector, en coordinación con los gobiernos regionales,  las direcciones agrarias y las agencias agrarias, han activado el Seguro Agrícola Catastrófico (SAC), que entrega una indemnización de S/ 800 soles por hectárea afectada por los eventos climatológicos.

El SAC es un seguro gratuito, financiado al 100% por el Estado, para brindar cobertura a los agricultores más pobres y vulnerables del país, cuyo propósito es apoyarlos para reinsertarse en la actividad agrícola y resarcirlos por daños generados por eventos naturales. Para ello, el Estado ha destinado 80 millones de soles en la presente campaña agrícola.

En el 2023 se encuentran vigentes los contratos con dos empresas aseguradoras que brindan la cobertura del SAC, La Positiva y Rímac y que alcanza a los 24 departamentos del país.

Con la cobertura del SAC, cada departamento tiene una superficie asegurada y productores asegurados, correspondiente a la pequeña agricultura familiar, que constituyen la prima total que Midagri financia al 100%.

«Consiste en una indemnización de 800 soles por hectárea para nuestros hermanos y hermanas del campo», expresó la ministra.

Agregó, que ya se gestiona la compra de equipos como motobombas, motofumigadoras, así como kits de herramientas, entre otros para recuperar los campos afectados. “Asimismo, trabajaremos con los equipos necesarios para la descolmatación mantenimiento de las bocatomas afectadas”, sostuvo.

Así lo informó la ministra luego de participar de la instalación del Consejo Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres, encabezada por la presidenta Dina Boluarte, y que se llevó a cabo en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), ubicado en el distrito de Chorrillos.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior