Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 16 de abril del 2024

San Martín: SAC indemnizará a 95 productores de arroz afectados por lluvias

Dicho beneficio alcanzará a 500 hectáreas de cultivos afectados, con un monto que asciende a 325 mil soles.

16 de septiembre del 2021

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) indemnizó mediante el Seguro Agrario Catastrófico (SAC) a 95 productores de arroz de la provincia de Moyobamba, quienes fueron afectados a consecuencia de las fuertes precipitaciones registradas a principios de año.

Dicho beneficio alcanzará a 500 hectáreas de cultivos afectados. Los hombres de campo recibirán la indemnización mediante la aseguradora La Positiva por un monto que asciende a 325 mil soles, que ya fueron depositados a las cuentas generadas en el Banco de la Nación el día jueves 9 de septiembre.

Según, Neil Marina Trigozo, director regional de Agricultura San Martín, los pagos se hacen efectivos correlativamente según se van aprobando las evaluaciones de daños. “El compromiso con los agricultores es firme, de esta manera el gobierno regional garantiza que la campaña de siembra genere ingresos económicos, y si sucede algún evento catastrófico haremos que el seguro agrario los indemnice y se preparen para la campaña agrícola 2021 – 2022”, acotó.

Nueva área asegurada

Cabe resaltar que la región San Martín tiene asegurada con la cobertura del SAC, 183,668.99 hectáreas que comprende los cultivos de arroz, maíz amarillo duro, pasto elefante, yuca, frijol grano seco, pasto toro urco, frijol caupí o castilla grano seco, maní, tomate y soya, en los sectores de las provincias de Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres, Moyobamba, Picota, Rioja, San Martín y Tocache.

 

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior